América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Industria de Argentina retrocede un 2,4% en lo que va de 2017

© AP Photo / Natacha PisarenkoBuenos Aires, la capital de Argentina
Buenos Aires, la capital de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La producción industrial en Argentina disminuyó en los primeros tres meses del año un 2,4% en relación al mismo período del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) en un informe.

"La actividad industrial del primer trimestre del año 2017 con respecto al mismo período del año 2016 arrojó una disminución de 2,4%", anunció el organismo oficial.

Buenos Aires - Sputnik Mundo
Economía
Industria en Argentina se retrotrajo en enero un 1,1 %
La industria en marzo se contrajo un 0,4% con respecto al mismo mes de 2016, según el Estimador Mensual Industrial (EMI), que constata trece caídas consecutivas en el sector, desde febrero de 2016.

Los mayores retrocesos se detectaron en la industria textil (un 18%), en la producción de lácteos (14,7%), yerba, mate y té (10,9%) y carnes blancas (10%).

También se redujo la producción de tabaco (un 9,5%), la refinación del petróleo (4,2%) y la construcción de automóviles (3,4%).

La Unión Industrial Argentina (UIA) manifestó hace unos días su preocupación por la caída de la actividad fabril en febrero de un 9% con respecto al mismo mes de 2016, mientras que para el Indec fue sólo del 3,5%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала