18:12 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Michel Temer, presidente de Brasil

    Gobierno brasileño "ahoga" a la Policía recortando presupuesto

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño no aporta los recursos necesarios a la Policía Federal para que pueda investigar, señaló uno de los fiscales encargados de las investigaciones de la Operación Lava Jato, Carlos Fernando dos Santos Lima.

    "El Gobierno de (Michel) Temer ahoga a la Policía Federal; no hay dinero ni para la emisión de un documento tan necesario como el pasaporte, imagine cómo está la continuidad de las diversas investigaciones en el país", denunció Dos Santos Lima en su perfil de Facebook.

    El fiscal hizo esas declaraciones después de que el 27 de junio la Policía Federal suspendiera temporalmente la emisión de nuevos pasaportes por falta de dinero.

    En ese sentido, insinuó que Temer, quien fue denunciado el lunes formalmente por un delito de corrupción pasiva, intenta debilitar a la policía recortando su presupuesto.

    "El equipo de policía (que se encarga de la Operación Lava Jato) fue significativamente reducido; ¿a quién le interesa?", se preguntó el fiscal.

    La semana pasada la Policía Federal entregó un informe al Tribunal Supremo Federal en el que afirmaba que había pruebas que indicaban "con vigor" que el presidente cometió un delito de corrupción pasiva.

    Lea más: Fiscal brasileño que denunció a Temer: "Nadie está por encima de la ley"

    Los agentes consideran que el líder del Gobierno recibió sobornos de la empresa cárnica JBS a través del intermediario Rodrigo Rocha Loures, uno de sus asesores más próximos.

    En base a esta acusación Temer fue denunciado por la Procuradoría General de la República (Fiscalía) y ahora está pendiente que la Cámara de Diputados autorice al Supremo a proseguir con el proceso judicial.

    Además:

    "Este puede ser el principio del fin del gobierno de Temer"
    Michel Temer: "Nada nos destruirá, ni a mí ni a nuestros ministros"
    Policía de Brasil: grabación que inculpa a Temer no fue manipulada
    Etiquetas:
    presupuesto, Fiscalía General de Brasil, Michel Temer, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik