- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nord Stream 2 busca financiación en bancos chinos

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto Nord Stream 2
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Nord Stream 2 AG, operadora del proyecto Nord Stream 2, celebró consultas preliminares con bancos chinos para procurar financiación a largo plazo, comunicó el periódico Vedomosti, citando a una fuente cercana al proyecto y un funcionario estatal.

La víspera, el presidente ruso, Vladímir Putin, se reunió con Ben van Beurden, director ejecutivo de la petrolera Royal Dutch Shell, que en abril pasado anunció que financiará junto con las compañías europeas Engie, OMV, Uniper y Wintershall el 50% del coste del gasoducto Nord Stream 2.

Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
"El Nord Stream 2 amenaza a Europa, Ucrania"... y a EEUU
Según Vedomosti, un representante de la Nord Stream 2 AG informó que la compañía coopera activamente con los asesores y prepara un paquete de información para los potenciales prestamistas.

"La salida al mercado (con este paquete) se prevé para los próximos meses", señala el periódico.

El nuevo gasoducto que conectará a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico, constará de dos hilos para transportar un total de 55.000 millones de metros cúbicos de gas anuales.

La infraestructura fue concebida para diversificar las rutas del suministro del gas ruso a Europa y elevar la seguridad energética.

Construcción del gasoducto Nord Stream (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
"Nord Stream 2 no debe servir de moneda de cambio"
El 15 de junio, el Senado estadounidense concluyó el trámite para aprobar el proyecto de ley que contempla nuevas sanciones contra Moscú.

En particular, el Congreso sugiere prohibir a las compañías estadounidenses financiar a los bancos rusos por más de 14 días y a las empresas del sector energético por más de un mes.

La normativa destaca que EEUU mantiene su rechazo al gasoducto Nord Stream 2 ya que, según se afirma, daña la seguridad energética de la Unión Europea.

Lea más: EEUU anuncia una 'guerra' contra con el gasoducto ruso Nord Stream 2: ¿con qué objetivo?

Putin insistió en que el Nord Stream 2 es un proyecto totalmente comercial y no está dirigido contra nadie.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала