- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Banco Central ruso espera mejorar en junio su previsión de precios de petróleo

© Sputnik / Sergei NegodinExtracción de petróleo (archivo)
Extracción de petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Banco Central de Rusia podría mejorar a mediados de junio su pronóstico de los precios del petróleo para 2017, declaró la presidenta del ente, Elvira Nabiúlina.

"Pienso que la dinámica de los precios de crudo a medio plazo puede oscilar entre 40 y 50 dólares por barril, revisaremos nuestro pronóstico", dijo Nabiúlina en una entrevista concedida a la CNBC en el primer día del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés).

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Primer ministro ruso, contento con la cooperación con la OPEP
Agregó que de momento el Banco Central de Rusia pronostica el precio de 40 dólares por barril y señaló que la previsión para este año podría mejorar.

Más temprano, la vicepresidenta de la entidad, Ksenia Yudáeva, declaró que a medio plazo los precios regresarían a los 40 dólares por barril.

A fines de 2016 en Viena la OPEP y varios países productores que no forman parte de ella acordaron reducir la extracción común en 1,8 millones de barriles por día; de ellos, 300.000 barriles corresponden a Rusia.

Lea más: La coordinación entre Rusia y Arabia Saudí permite estabilizar el mercado petrolero

El acuerdo se extendía al primer semestre de 2017 con posibilidad de prórroga y en mayo fue prolongado nueve meses, hasta marzo de 2018. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала