Widgets Magazine
En directo
    Extracción de petróleo (imagen referencial)

    La coordinación entre Rusia y Arabia Saudí permite estabilizar el mercado petrolero

    © REUTERS / Sergei Karpukhin
    Economía
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Las acciones coordinadas de Rusia y Arabia Saudí permiten estabilizar la situación en el mercado de petróleo, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Nuestras acciones coordinadas permiten estabilizar la situación en los mercados mundiales de hidrocarburos", dijo Putin durante su encuentro con el vicepríncipe heredero y ministro de Defensa de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud.

    El mandatario ruso agradeció las acciones que emprende Arabia Saudí en el marco de los acuerdos alcanzados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

    "Estos acuerdos en el área de energía tienen una gran importancia para Rusia y Arabia Saudí y agradecemos la labor que lleva a cabo Arabia Saudí entre los países del cartel y los que no pertenecen al mismo", subrayó Putin.

    En cuanto a los lazos económicos entre los dos países, el mandatario ruso destacó la mejora al indicar que "al principio de este año hubo un crecimiento del 130 por ciento".

    El presidente además comunicó que espera la visita del rey de Arabia Saudí a Moscú.

    "Y claro, esperamos la visita del rey de Arabia Saudí que sería una buena señal y un buen estímulo para el desarrollo de vínculos interestatales", dijo Putin.

    "Rogamos le transmita a Su Majestad nuestros mejores deseos", agregó el jefe del Kremlin dirigiéndose al vicepríncipe heredero.

    El vicepríncipe heredero de Arabia Saudí se encuentra de visita en Moscú y según los medios árabes tiene previsto firmar varios memorandos de cooperación.

    Las partes tratarán sobre el desarrollo de la cooperación bilateral y examinarán la situación en Siria y las relaciones con Irán.

    Los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros diez productores de crudo acordaron en su segunda reunión ministerial celebrada la semana pasada en Viena prolongar por nueve meses el acuerdo logrado en noviembre de 2016 sobre la reducción de la producción petrolera.

    A finales de noviembre de 2016, los países que conforman la OPEP acordaron en Viena reducir su producción en 1,2 millones de barriles diarios (b/d), o un 4,45 por ciento, hasta los 32,5 millones de b/d, durante los primeros seis meses de 2017.

    Posteriormente otros 11 Estados productores que no forman parte de la OPEP —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— se sumaron al acuerdo asumiendo el compromiso de reducir su producción en 558.000 b/d en el mismo período, para un total de casi 1,8 millones de b/d.

    Todas están medidas buscan estabilizar la situación en el mercado de petróleo.

    Además:

    Rusia y Arabia Saudí impulsarán proyectos de inversión por US$3.000 millones en 2017
    Ministro de Energía de Rusia se reúne con su homólogo de Arabia Saudí
    Ministro saudí destaca el cumplimiento del acuerdo sobre el petróleo
    Rusia superó a Arabia Saudí en la producción de petróleo en octubre de 2016
    Etiquetas:
    petróleo, cooperación, Vladímir Putin, Arabia Saudí, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik