- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro ruso, contento con la cooperación con la OPEP

© REUTERS / Sergei KarpukhinExtracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GORKI, RUSIA (Sputnik) — Rusia esta contenta con su colaboración con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y con las decisiones tomadas en coordinación, declaró el primer ministro Dmitri Medvédev.

"Estamos contentos con cómo se está desarrollando la cooperación y con las decisiones tomadas recientemente como resultado de una política coordinada", dijo al recibir en su residencia de Gorki, en la provincia de Moscú, al secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Rusia aboga por elaborar nuevos principios de cooperación con la OPEP
A juicio del jefe del Gobierno ruso, esas decisiones conjuntas "son útiles para todos los países y permiten encontrar el equilibrio necesario en el mercado petrolero".

A su vez, Barkindo sostuvo que la "voluntad política de Rusia" ayudó a la OPEP y otros países productores de petróleo a superar las discrepancias y llegar a un acuerdo sobre el recorte de la producción.

"Para nosotros fue una decisión histórica", remarcó.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
América Latina
Extensión del acuerdo de la OPEP evita colapso de la industria, pero no sube los precios
A fines de 2016 en Viena la OPEP y varios países productores que no forman parte de ella acordaron congelar la extracción común al nivel de 1,8 millones de barriles por día; de ellos, 300.000 barriles corresponden a Rusia.

El acuerdo se extendía al primer semestre de 2017 con posibilidad de prórroga y en mayo fue prolongado nueve meses, hasta marzo de 2018.

Durante el encuentro con Medvédev, en el que igualmente participaron el ministro ruso de Energía Alexandr Nóvak y el vicecanciller Vasili Nebenzia, el secretario general de la OPEP expresó la esperanza de que la "cooperación continúe después de que expire la vigencia del actual acuerdo".

"Consideramos que esta cooperación sirve no solo a los intereses de los países (productores), sino también a los de los consumidores", apuntó Barkindo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала