18:49 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Ferri norcoreano Man Gyong Bong en el puerto ruso de Vladivostok

    Pyongyang: EEUU busca obstaculizar su cooperación económica con Rusia

    © Sputnik / Sergey Orlov
    Economía
    URL corto
    110
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — EEUU intenta obstruir la cooperación económica entre Rusia y Corea del Norte al presentar "acusaciones falsas" tras el establecimiento de una línea de ferri entre los puertos de Vladivostok y Rajin, declaró un representante de la Cancillería norcoreana citado por la Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte.

    "EEUU, con ayuda de sus secuaces intenta detener la cooperación económica entre Corea del Norte y Rusia, para ahogar económicamente a Corea del Norte", aseveró el funcionario.

    Según el diplomático, el arranque de una línea regular de ferri es un acto de "cooperación económica normal entre dos países".

    La semana pasada el ferri Man Gyong Bong comenzó a cubrir la ruta entre el puerto ruso de Vladivostok y el puerto norcoreano de Rajin, lo cual fue visto con recelo por Japón, que prohibió a esta nave entrar en sus puertos debido a las sanciones internacionales impuestas a raíz de los lanzamientos de misiles y las pruebas nucleares realizadas por Pyongyang.

    Fotos: Viaje al país más hermético del mundo: el primer ferri desde Corea del Norte llega a Rusia

    Anteriormente no existía tránsito de buques de pasajeros entre Corea del Norte y Rusia.

    La ciudad norcoreana de Raseon, junto al puerto de Rajin ostenta el estatus de zona económica especial y "ciudad especial", lo cual implica la posibilidad de libertad de negocio.

    Hasta 2006 el ferri Man Gyong Bong tenía acceso al puerto nipón de Nigata, sin embargo posteriormente el Gobierno japonés le vetó el ingreso al país.

    En un inicio está previsto que el ferri trasladará a turistas chinos procedentes de Hunchun, ciudad china ubicada a 100 kilómetros de Rajin; los contactos con las compañías turísticas ya están establecidos.

    Además, se busca trasladar turistas rusos a Rajin.

    Además:

    Interés ártico: EEUU quiere monitorear el mar de Chukotka
    Las razones del envío del portaviones Ronald Reagan a la península de Corea
    Llega a Rusia el primer ferri de pasajeros desde Corea del Norte (foto, vídeo)
    Etiquetas:
    ferry, Man Gyong Bong, EEUU, Rusia, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik