En directo
    Dólares

    El dólar cae a un ritmo vertiginoso

    CC BY 2.0 / Dollar Bills /
    Economía
    URL corto
    1327423884

    El mercado monetario internacional registra las ventas del dólar estadounidense. La moneda nacional de EEUU va perdiendo en precio durante las últimas cinco sesiones comerciales y ha bajado al mínimo en seis meses, informa la cadena rusa Vestifinance.

    El descenso ha nivelado casi por completo el crecimiento que demostró después de las elecciones presidenciales en el país. La cadena destaca varios motivos de tal caída. Los datos macroeconómicos hacen pensar que el Sistema de la Reserva Federal evaluaría una pausa en el ciclo de alzas de la tasa de interés. Además, la política del presidente Donald Trump, en general no inspira confianza a los inversores.

    Según la cadena rusa, la recesión de la moneda estadounidense se registra a partir del inicio de 2017 y la caída de ayer del índice del dólar en comparación con otras seis monedas principales fue la más fuerte desde que Trump declaró en marzo que el dólar actualmente ocupa fuertes posiciones.

    El índice del mercado amplio S&P 500 volvió a mostrar un récord pero no de precio. Las fluctuaciones de este índice acabaron y ahora no supera el 0,5% al día y ello dura desde 1969.

    El medio subraya que no se puede tratar la caída del dólar de modo unívoco. Por un lado, dice, para la economía está bien en cierto grado. Por otro, la situación política en EEUU se complica cada vez más más. El presidente sufre una fuerte presión y ya se empieza a hablar de su destitución. Ante todo, los sondeos al respecto se realizan por los medios que se oponen a Trump.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    ¡Adiós, dólar!: Ankara y Nueva Delhi podrían renunciar a usar la moneda estadounidense
    ¿Adiós al dólar? Arizona quiere introducir una alternativa a la divisa estadounidense
    ¿Qué pasará con el dólar en América Latina?
    El dólar al revés del mundo
    Etiquetas:
    dólar, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik