En directo
    Economía
    URL corto
    El Foro Nueva Ruta de la Seda (38)
    0 20
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China estudia ampliar la cooperación en las áreas de gas y petróleo con los países que participan en la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda, declaró Wang Yilin, presidente del mayor grupo energético de China, CNPC.

    De acuerdo a la agencia de noticias Xinhua, Wang Yilin propuso diseñar un mecanismo de cooperación que garantizaría el intercambio permanente de ideas sobre la cooperación energética entre los países de la Ruta de la Seda.

    "La comunidad de compañías gasísticas y petroleras, que obtienen beneficios mutuos, tendrá importancia no solo para los países y regiones ubicadas a lo largo de la Ruta de la Seda, sino también para el mundo entero porque se trata de la prosperidad económica y la seguridad energética", dijo Wang Yilin citado por Xinhua.

    También destacó la necesidad de acelerar la ejecución del proyecto de centro asiático para el comercio del petróleo y gas.

    El grupo CNPC participó en 50 proyectos de inversión gasística y petrolera en 19 países y regiones situadas a lo largo de la Ruta de la Seda.

    Al cierre de 2016 las inversiones de CNPC en esos proyectos totalizaron 51.000 millones de dólares, lográndose crear más de 80.000 empleos para los ciudadanos de los países de la Ruta de la Seda.

    El 14 y el 15 de mayo, Pekín acogió el El Foro la Nueva Ruta de la Seda al que asistieron 29 jefes de Estado y de Gobierno, así como delegados de unos 130 países.

    Propuesta por China en 2013, la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda busca construir una red de infraestructuras y comunicaciones y crear una plataforma de cooperación económica que conecte a decenas de países de Asia, Europa y África, reeditando las antiguas vías comerciales de la Ruta de la Seda.

    Tema:
    El Foro Nueva Ruta de la Seda (38)

    Además:

    La nueva Ruta de la Seda puede cambiar el mapa económico del mundo
    Eurasia, revitalizada por la Nueva Ruta de la Seda
    China y Rusia acuerdan cooperar en el desarrollo de la Nueva Ruta de la Seda
    Etiquetas:
    cooperación económica, petróleo, gas, Foro de la Ruta de la Seda, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik