Widgets Magazine
En directo
    Oficina de Sberbank ruso en Kiev

    Kiev proscribe usar la marca Sberbank en Ucrania

    © Sputnik / Stringer
    Economía
    URL corto
    0 13

    KIEV (Sputnik) — El Tribunal Económico de Kiev prohibió emplear la marca del banco ruso Sberbank en el territorio de Ucrania, comunicó el servicio de prensa del banco ucraniano Oschadbank.

    "Este 18 de abril de 2017 el Tribunal Económico de Kiev aprobó la decisión por la cual todas las marcas de Sberbank se declaran nulas, se le quita su dominio de internet sberbank.ua y se prohíbe usar su marca", dice el comunicado.

    A finales de marzo pasado, Ucrania prohibió por un año depositar fondos de empresas públicas en las filiales de cinco bancos rusos, entre ellos Sberbank y VTB, que además no podrán realizar transferencias de capital fuera del país.

    Las sanciones fueron establecidas en medio de protestas de sectores radicales que intentaron bloquear las oficinas de bancos rusos en Ucrania y exigieron su cierre total después de Rusia decidiera admitir como válidos en su territorio, por motivos humanitarios, los documentos expedidos en las repúblicas rebeldes de Donetsk y Lugansk.

    Lea más: El banco ruso VTB contempla vender su filial ucraniana BM Bank

    El 27 de marzo el Sberbank anunció la venta del 100% de las acciones de su filial ucraniana a un consorcio de inversores formado por la empresa letona Norvik Banka y una compañía privada bielorrusa.

    Además:

    El Banco de Ucrania pide garantizar funcionamiento de filiales de bancos rusos
    Ucrania promete al FMI atenuar las sanciones impuestas a bancos rusos
    El banco ruso Sberbank busca sellar su salida de Ucrania
    Etiquetas:
    VTB, Sberbank, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik