21:05 GMT +319 Noviembre 2017
En directo
    Extracción de petróleo

    Ministro ruso: las reservas mundiales de petróleo se reducen

    © REUTERS/ Sergei Karpukhin
    Mundo
    URL corto
    0 24410

    MOSCÚ (Sputnik) — El nivel de las reservas comerciales de petróleo en los mercados globales se está reduciendo actualmente, afirmó el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

    "En las últimas dos semanas se están disminuyendo los restos en los mercados petroleros globales, y la tendencia de crecimiento de las reservas está rota", dijo al comentar el impacto del acuerdo firmado por la OPEP y otros países productores de petróleo para reducir su extracción.

    Agregó que "es un factor positivo y hay que observarlo y luego decidir sobre las acciones ulteriores en esta dirección".

    La OPEP en su reunión del 30 de noviembre pasado se comprometió a recortar la extracción de petróleo en 1,2 millones de barriles diarios (mb/d) con respecto al nivel de octubre.

    Diez días después 11 países no OPEP acordaron una reducción total de 558.000 b/d, de este volumen Rusia se comprometió a reducir 300.000 b/d.

    El acuerdo está vigente para el primer semestre de 2017 con posibilidad de prórroga.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    La OPEP cumple al 91% el pacto sobre producción
    Acuerdo de la OPEP, ¿más exitoso de lo esperado?
    Ministro de Energía: Rusia descarta ingresar en la OPEP
    Etiquetas:
    petróleo, OPEP
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik