- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro ruso: las reservas mundiales de petróleo se reducen

© REUTERS / Sergei KarpukhinExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nivel de las reservas comerciales de petróleo en los mercados globales se está reduciendo actualmente, afirmó el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

"En las últimas dos semanas se están disminuyendo los restos en los mercados petroleros globales, y la tendencia de crecimiento de las reservas está rota", dijo al comentar el impacto del acuerdo firmado por la OPEP y otros países productores de petróleo para reducir su extracción.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Embajador ruso pide a la OPEP mantener el recorte de la producción de petróleo
Agregó que "es un factor positivo y hay que observarlo y luego decidir sobre las acciones ulteriores en esta dirección".

La OPEP en su reunión del 30 de noviembre pasado se comprometió a recortar la extracción de petróleo en 1,2 millones de barriles diarios (mb/d) con respecto al nivel de octubre.

Diez días después 11 países no OPEP acordaron una reducción total de 558.000 b/d, de este volumen Rusia se comprometió a reducir 300.000 b/d.

El acuerdo está vigente para el primer semestre de 2017 con posibilidad de prórroga.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала