- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dan a conocer las pérdidas de la economía siria desde el inicio de la crisis

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaSituación en Damasco (archivo)
Situación en Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Durante los seis años de la crisis que sufre Siria desde 2011, el país perdió alrededor de 300.000 millones de dólares, declaró a Sputnik el economista sirio Jayan Salman.

"Llevé a cabo una investigación en varios sectores de la economía desde el punto de vista de los lugares y las envergaduras de las destrucciones y llegué a la conclusión que para 2016 las pérdidas de las instituciones económicas ascendieron a los 300.000 millones de dólares", aseveró.

La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
La industria de Alepo, el 'fénix' económico de Siria
Según el experto, resulta imposible realizar una investigación exacta debido a que no es posible recibir informaciones de las regiones de Al Raqa e Idlib, en el norte del país, controladas por los terroristas, así como de otras regiones.

Salman señaló que sus cálculos se refieren a la infraestructura económica, incluyendo empresas y fábricas, sin contar con las grandes pérdidas por el asesinato de especialistas, el talado de los bosques y la destrucción de bienes agrícolas y ganaderos de Siria.

Vídeo: Así repele el Ejército de Siria los ataques de los insurgentes

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала