Widgets Magazine
En directo
    Un gasoducto (imagen referencial)

    BP y Rosneft tienen acordado exportar hasta 20.000 millones de m³ anuales de gas ruso a Europa

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Economía
    URL corto
    0 51

    VIENA (Sputnik) — La empresa británica BP firmó en 2016 con Rosneft un memorando para vender entre 7.000 y 20.000 millones de metros cúbicos de gas ruso al año a Europa, reveló el vicepresidente de BP Rusia, Vladímir Drebentsov.

    El documento "estipula que si Rosneft tiene la posibilidad de vender gas a Europa, nuestros distribuidores participarán con mucho gusto en su comercialización", dijo Drebentsov a los periodistas.

    Explicó que en este caso no será BP la que exportará el gas ruso, ya que Rosneft deberá suministrar el combustible a Europa por sí misma.

    "No participamos de ningún modo en el transporte de este gas de Europa a Rusia", recalcó.

    El directivo de BP Rusia agregó que los distribuidores de la empresa tienen contratos por unos 400.000 millones de dólares para vender el hidrocarburo.

    Con anterioridad, el diario RBC citó una carta en la que el director ejecutivo de Rosneft, Ígor Sechin, informaba al presidente ruso, Vladímir Putin, que la mayor petrolera rusa estaba negociando con BP la firma de un contrato de largo plazo para suministrar gas a Europa vía Alemania.

    La autenticidad del documento, fechado el 13 de diciembre de 2016, fue confirmada tanto por una fuente de Rosneft como por un directivo de la gasística rusa Gazprom.

    Además:

    Gazprom establece un récord en los suministros de gas a Europa
    ¿Un invierno frío en Europa? Moscú, Kiev y Bruselas discutirán el tránsito de gas a la UE
    Etiquetas:
    gas, Rosneft, BP, Europa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik