- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Las promesas económicas de Trump tienen mucho sentido para EEUU"

© REUTERS / Kevin LamarqueU.S. President Donald Trump announces his nomination of Neil Gorsuch to be an associate justice of the U.S. Supreme Court at the White House in Washington, D.C., U.S
U.S. President Donald Trump announces his nomination of Neil Gorsuch to be an associate justice of the U.S. Supreme Court at the White House in Washington, D.C., U.S - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aunque algunas promesas del nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, podrían ser una "auténtica pesadilla para los neoliberales", muchas de sus propuestas tienen sentido, considera el estratega de la empresa Société Générale, Albert Edwards.

"La Administración Trump podría convertirse en una pesadilla para los neoliberales, pero, si obviamos una serie de declaraciones controvertidas suyas en materia de inmigración, muchos de sus discursos sobre la situación económica de EEUU tienen sentido", asegura un documento difundido por el experto entre sus clientes y citado por el portal Business Insider.

En concreto, Albert Edwards brinda un gran apoyo a dos ideas de Donald Trump: desregular los negocios en EEUU y acusar a Alemania de manipulación monetaria. 

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Casa Blanca: Trump quiere aplicar a México tasa de importación de 20% para pagar muro
Recientemente, Edwards declaró que el país germano es "uno de los mayores manipuladores monetarios en el mundo", haciéndose eco de las palabras del consejero de Trump Peter Navarro. Navarro afirmó el 31 de enero al periódico Financial Times que Alemania "devaluó enormemente" el euro para ganar ventaja competitiva frente a otros países de la UE y EEUU.

"Este no es un problema nuevo y ya ha surgido muchas veces a lo largo de los últimos tiempos. Sin embargo, mientras que el Tesoro de EEUU y la Comisión Europea solo habían protestado sin hacer absolutamente nada al respecto, la Administración Trump va a actuar y lo hará de manera bastante agresiva", aseguró Edwards.

Anteriormente, la decisión de China de devaluar el yuan ante el dólar afectó el comercio bilateral y causó la indignación norteamericana, incluida la del propio Trump.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
"Trump pondrá en vilo la economía mundial"
Otro tema de relevancia, de acuerdo con Edwards, es la desregulación —eliminar dos leyes por la creación de cada una nueva— de los negocios en EEUU, que tiene una gran importancia para la estabilidad económica del país. En particular, podría influir en el crecimiento económico y el incremento de la productividad del trabajo.

"EEUU es una nación que tiene bajos impuestos y gastos, una peculiaridad que ha estrangulado su sector corporativo. Esto significa que las pequeñas empresas, que tradicionalmente han sido consideradas el motor de la creación de empleo, se han visto en una posición precaria", comentó.

Aunque EEUU ocupa un "respetable" octavo lugar en la clasificación del Banco Mundial en cuanto a 'facilidad para abrir un negocio', Edwards considera que estas estimaciones difieren bastante de la realidad por la relativa sencillez de 'acceso a más crédito' de las compañías, así como a su capacidad para 'enfrentarse a la insolvencia'. Al margen de estos dos últimos apartados, sigue existiendo una notable cantidad de regulación en el mundo de los negocios. 

"En otras [ocho] categorías del ranking mundial de negocio, la situación en EEUU es mucho peor. De calcular un promedio con todos estos parámetros, el país habría ocupado tan solo el 37º lugar de la lista", advirtió.

"Donald [Trump] sí que tiene mucho trabajo por delante", concluyó Edwards.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала