América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Casa Blanca: Trump quiere aplicar a México tasa de importación de 20% para pagar muro

© REUTERS / Lucas JacksonDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, manifestó la posibilidad de imponer una tasa de 20% a todas las importaciones desde México, para financiar la construcción del muro que construirá en la frontera con ese país, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

"Si gravas con 20% a los 50.000 millones de dólares de importaciones… haciendo eso podemos ganar 10.000 millones de dólares por año y pagar fácilmente por el muro solo con este mecanismo", dijo Spicer.

500 millones - Sputnik Mundo
500 millones
México se niega a pagar el muro de Trump
El Gobierno de EEUU quiere realizar una reforma tributaria para gravar las importaciones de los países con los que tienen déficit comercial, como con México, explicó el portavoz.

El miércoles Trump firmó una orden ejecutiva para comenzar la construcción de un muro en la frontera con México, tal cual había adelantado en la campaña electoral.

El anuncio forma parte de una serie de medidas contra la inmigración ilegal que llega al país, así como contra aquellos migrantes indocumentados que residen actualmente en EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала