En directo
    Economía
    URL corto
    6292
    Síguenos en

    Productores de leche de una decena de estados miembros de la Unión Europea han rociado una tonelada de ese alimento en polvo frente a la sede del Consejo Europeo en el marco de las protestas contra la política del organismo en el sector.

    Los productores de leche exigen medidas que regulen la producción láctea y que se ponga fin a la crisis existente en la industria. Para mayor efecto, bloquearon la plaza con camiones y tractores.

    ​Los ministros europeos responsables por el sector agrícola debaten la situación de los mercados de la comunidad, en particular el lácteo.

    Según contó a Sputnik Erwin Shopges, jefe de la junta directiva de la Organización de Productores de Leche de Europa (EMB), los activistas protestan contra la decisión del Consejo Europeo de devolver gradualmente al mercado la leche en polvo, en un intento por estabilizar los precios en plena crisis de sobreproducción.

    La cancelación de las cuotas desde el 1 de abril de 2015, así como el embargo de productos agrícolas europeos por parte de Rusia, ha provocado una sobreproducción y la caída de los precios de adquisición de la leche de los 37 céntimos de euro por litro en 2014, hasta los 25-28 céntimos de euro en 2015. Esto no cubre los costes de producción de los agricultores, algo que ha provocado quiebras masivas.

    Además:

    Impactantes pronósticos del FMI para Grecia, España, Italia y Portugal
    El 'golpe de gracia' de Trump al TPP
    Los austriacos lamentan la pérdida del "paraíso agroalimentario" ruso
    Etiquetas:
    Organización Europea de Productores de Leche, Erwin Shopges, Bélgica, Bruselas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook