- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pasará a la UE más datos sobre Nord Stream 2 y Turk Stream

© Foto : Turk StreamTurk Stream
Turk Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia proporcionará a los Veintiocho datos adicionales acerca de los proyectos Nord Stream 2 y Turk Stream, aseguró el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, tras reunirse en Moscú con el vicepresidente de la Comisión Europea para la Unión Energética, Maros Sefcovic.

Nóvak dijo haber abordado con Sefcovic los temas relacionados con los gasoductos Nord Stream 2, Turk Stream y Yamal-Europa.

"Hemos tenido una discusión constructiva a mi modo de ver", señaló el ministro y agregó que Rusia está dispuesta a "proporcionar a los colegas de la UE más información sobre la conveniencia económica de estos proyectos".

La víspera, el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, reafirmó que la Comisión Europea no ve sentido en el proyecto Nord Stream 2, que solo duplicaría las capacidades de transporte del gas ruso ya disponibles en el gasoducto Nord Stream.

La firma del acuerdo sobre el gasoducto Turk Stream en Estambul, el 10 de octubre de 2016 - Sputnik Mundo
Dan a conocer los detalles del acuerdo ruso-turco sobre el proyecto Turk Stream
El proyecto Nord Stream 2 prevé construir dos gasoductos con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales que se extenderán por el fondo del mar Báltico de la costa rusa hasta Alemania. Su trazado sería paralelo al del primer gasoducto Nord Stream que se inauguró en 2011.

El proyecto Turk Stream estipula la construcción de tuberías para exportar gas ruso a Turquía, con la opción de suministrarlo también a los países del sureste de Europa a través del territorio turco.

El tramo submarino, de 900 km de largo, incluirá dos líneas paralelas, con capacidad anual de 15.750 millones de metros cúbicos cada cual, que se tenderán de la costa rusa del mar Negro cerca de Anapa al poblado turco de Kiyikoy.

Nord Stream gas pipeline launched in Germany - Sputnik Mundo
"El Nord Stream 2 destruirá a Europa, más allá de que sea construido o no"
Luego se construirá un tramo terrestre que conectará el gasoducto submarino con la red turca de distribución del gas cerca de Lüleburgaz y se extenderá a Ipsala, en la frontera con Grecia.

El gasoducto Yamal-Europa, una de las tuberías por las que Rusia exporta su combustible a los mercados europeos, se puso en marcha en el año 1999.

Se planeaba construir una línea paralela pero el grupo Gazprom aplazó el proyecto indefinidamente al dar prioridad al Nord Stream.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала