Widgets Magazine
En directo
    Dólar y euro en la báscula

    Revelan cuándo un dólar costará más que un euro

    © REUTERS / Heinz-Peter Bader
    Economía
    URL corto
    398

    Varios economistas han estimado en un 45% la probabilidad de que el dólar consiga la paridad con el euro en 2017.

    Varios analistas consultados por la agencia Bloomberg opinan que este probable fortalecimiento de la moneda estadounidense se debe a la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU. 

    Sus promesas de bajar impuestos y aumentar las inversiones hacen que los expertos sean optimistas sobre la aceleración del PIB, lo que posteriormente puede obligar a la Reserva Federal de EEUU a subir la tasa de descuento —medida financiera que se aplica para determinar el valor actual de un pago futuro—.

    Otra posible medida es la subida de los tipos de interés, una decisión común que aplican los bancos centrales de muchos países con el objetivo de evitar el 'recalentamiento' de la economía nacional. Esta situación se da cuando la capacidad productiva de un país no sigue al ritmo de la demanda.

    En pocas palabras, la subida de los tipos de interés sirve para reducir  el número de préstamos otorgados por los bancos tanto a las pequeñas y medianas empresas como a las grandes corporaciones, que los utilizan para aumentar su capacidad productiva.

    Como resultado, se reduce la producción y se evita el 'recalentamiento' de la economía.  

    Además, los expertos apuntan a que esta subida de los tipos de interés contribuirá al fortalecimiento del dólar respecto a otras monedas mundiales. 

    De acuerdo con los economistas del Deutsche Bank, a comienzos del próximo año 2017 el euro podría costar menos que el dólar, mientras que varios analistas de Wall Street auguran que la moneda europea crecerá.

    No obstante, el hecho de que la divisa estadounidense esté recuperando fuerza es ya evidente puesto que a comienzos de noviembre el euro cayó del 1,11 al 1,07 respecto al dólar.

    Además, en los últimos dos años se ha registrado un récord histórico que no se veía desde 1999 —el año de la introducción de la moneda europea común—.

    Además:

    "El imperio estadounidense está al borde de colapso"
    Etiquetas:
    euro, monedas, dólar, divisas, economía, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik