- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Economistas predicen una recesión global sin fin

© AP Photo / Richard DrewBolsa de Nueva York (Archivo)
Bolsa de Nueva York (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El día siguiente de las elecciones presidenciales en EEUU, economistas prominentes advirtieron a los inversores que 'se agarren' para "una recesión global sin fin" a corto plazo, informa Time.

Dólares - Sputnik Mundo
Economía
Con Trump, América Latina debe olvidarse de la 'lluvia de dólares'
Mientras los mercados extranjeros se trastornaron después de la noticia de la elección de Donald Trump como próximo mandatario estadounidense, el ganador del premio Nobel y economista Paul Krugman, advirtió que las implicaciones económicas pueden ser devastadoras para la economía del país.

"Lo que conlleva es un régimen que será ignorante de la política económica y sin ganas de forzarla para que funcione", escribió el experto citado por The New York Times.

Más tarde, Krugman corrigió su devastador pronóstico al tuitear que es posible que las consecuencias no afecten al resto del mundo.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Historiador 'gurú' pronostica futuro de Trump
​El economista principal de Nordea Markets, Helge Pedersen, confirmó estas preocupaciones al vaticinar que la postura antiglobalizadora de Trump y la política comercial perfeccionista pueden resultar en una guerra comercial que a su vez provoque una recesión.

Otro economista estadounidense, del conglomerado financiero HSBC, Kevin Logan, escribió en una nota para sus clientes que la política económica de Trump posiblemente "llevará a la economía a unarecesión en un año o dos". Logan, no obstante, se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de que el Congreso vete las propuestas de Trump.

Time concluyó su artículo argumentando que aunque las mayoría de las predicciones parecen pesimistas, estas no necesariamente se harán realidad.     

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала