Widgets Magazine
13:54 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Dinero de Brasil

    Temer dice que está desmontando el "ciclo perverso" de la crisis económica

    CC BY 2.0 / Adriano Makoto Suzuki / BRL Brazilian Real
    Economía
    URL corto
    321
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó que su Gobierno está "desmontando un ciclo perverso" de la crisis económica.

    Según Temer, será necesario un trabajo "extraordinario" para superar las dificultades económicas y hacer que el país retome el camino del crecimiento.

    "La superación de esta crisis tan aguda exige un cuidado, un trabajo extraordinario que nos permita seguir adelante, y me permitan decir que este es un ciclo perverso que estamos desmontando", declaró el presidente en el seminario "Infraestructura y Desarrollo de Brasil", organizado en Brasilia por la Confederación Nacional de las Industrias (CNI) y la revista Valor Económico.

    Al referirse a los incentivos para el sector de servicios, Temer resaltó que "siente en el aire" que las personas quieren combatir el desempleo sin incentivar la iniciativa privada.

    Según el presidente, "existe un cierto prejuicio" con la actividad empresarial.

    "Hay mucha cosa por hacer, pero junto a la iniciativa privada venceremos, es de esto que necesitamos en Brasil. […] Cuando asumí el Gobierno, recibí el país con una deuda pública creciente y el paro en niveles alarmantes", enfatizó.

    Temer comunicó a los empresarios que enviará al Congreso Nacional la reforma de la Previdencia Social después de que la Propuesta de Enmienda a la Constitución (PEC), que limita los gastos públicos para los próximos 20 años, sea aprobada en el Parlamento.

    Según los portavoces de la Casa Civil, que equivale al cargo de primer ministro, las sugerencias sobre los cambios en las reglas de la previdencia ya están listas y pueden ser encaminada a la Cámara.

    Además:

    "A EEUU no le gustó el liderazgo de Brasil en Latinoamérica"
    El Gobierno brasileño acumula un déficit de 30.600 millones de dólares
    Etiquetas:
    economía, Michel Temer, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik