América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Brasil está viviendo la crisis más severa de su historia"

© Flickr / Nicolas de CamaretBanco Central de Brasil
Banco Central de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente del Banco Central brasileño, Ilan Goldfajn, aseguró que Brasil vive la recesión más severa de su historia, ya que en el último año y medio el PIB cayó un 7%.

Además, la tasa de desempleo llegó al 12%, cuando en 2013 estaba en el 6%, mientras que la inflación llegó al 11% a finales de 2015 y se espera que acabe el año alrededor del 7%, según detalló en el encuentro anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington.

"Brasil está viviendo la crisis más severa de su historia. Estos datos son equivalente a un choque de oferta, y los efectos de la desaceleración global fueron ampliados por la aplicación de políticas internas distorsionadas", dijo, criticando al anterior gobierno de Dilma Rousseff.

Cámara de Diputados de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Comisión parlamentaria brasileña aprueba limitar el aumento del gasto público a la inflación
A pesar de los malos datos económicos Goldfajn prometió a inversores y agentes del mercado financiero que el gobierno de Michel Temer llevará a cabo "reformas estructurales para aumentar la productividad y el crecimiento a largo plazo".

Citó el plan de privatizaciones y concesiones en infraestructuras, la reforma de las pensiones, la reforma laboral y la cercana aprobación de la enmienda a la Constitución que limita el crecimiento del gasto público a la inflación durante los próximos 20 años.

Lea también: Brasil sitúa la inflación oficial del país en 2015 en el 10,67%

En su opinión, la economía brasileña mostró "señales de estabilización" después de contraerse durante seis trimestres y ya se empieza a notar la confianza en la recuperación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала