- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bruselas dice 'no' al acuerdo comercial con Canadá

© REUTERS / Francois LenoirBruselas dice 'no' al acuerdo comercial con Canadá
Bruselas dice 'no' al acuerdo comercial con Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El primer ministro belga, Charles Michel, renunció oficialmente al acuerdo de libre comercio entre la UE y Canadá (CETA), informó el medio belga 7sur7.

Michel dio su definitiva respuesta negativa en una conversación telefónica con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, tras celebrar una reunión con los representantes de las autoridades regionales.

"La Comisión Europea, el Consejo (de la UE) y Canadá deben decidir qué acción tomar en esta situación, en particular, en el contexto de la cumbre entre Europa y Canadá", dijo el primer ministro después de la reunión.

Al libre comercio con Canadá se opusieron las regiones de Valonia, Bruselas, la Comunidad Francesa de Bélgica y la Comisión Comunitaria francesa de la Región de Bruselas Capital (COCOF).

Una manifestación contra el CETA en Bruselas, Bélgica - Sputnik Mundo
Tusk: Bélgica es el único país de la UE en rechazar el CETA
La UE y Canadá lograron un acuerdo de libre comercio en 2013 y para su entrada en vigor lo deben aprobar los países comunitarios y el Parlamento Europeo.

Según la Comisión Europea, la zona de libre comercio entre la UE y Canadá eliminaría el 99% de los aranceles.

El CETA es similar al TTIP que EEUU negocia en secreto con la UE y que ha suscitado preocupaciones de algunos sectores de la sociedad europea y de los pequeños y medianos empresarios.

​Según denuncian estos colectivos, el pacto favorece solo a las corporaciones transnacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала