- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tiempo de alcancías: ¿Cómo salvaguardar sus ahorros?

Síguenos en
La inestabilidad en la escena política internacional, el Brexit, las elecciones presidenciales en EEUU, así como las del próximo año en las principales economías de la UE —Alemania y Francia—, han aumentado los temores de los inversores por el bienestar de sus ahorros.

Pero tal vez la mayor preocupación para los que tengan algún tipo reserva ha sido la deuda global que, según el FMI, ha llegado a su punto máximo histórico de 152 billones de dólares a principios de octubre. Esta cifra constituye el 225% del PIB mundial.

Una décima parte de esa cifra corresponde a Estados Unidos, la cual lo convierte en el mayor deudor. Este hecho, junto a la política monetaria de la Reserva Federal de EEUU, está causando una burbuja que estallaría tan pronto los inversores deseen devolver sus créditos, indica Alan Valdés, director operacional de SilverBear.

"Si la historia nos ha enseñado algo de inflar monedas, es que eso no puede durar mucho y siempre tiene un mal final", dice Valdés.

US Treasury - Sputnik Mundo
Economía
Venta masiva: Rusia, China y Arabia Saudí se deshacen de los bonos estadounidenses
Una de las soluciones para aquellos que quieran salvaguardar sus ahorros, podría ser la compra de oro. Mientras que el crecimiento de las principales bolsas como Dow Industrials, S&P 500 y Nasdaq ronda los 4,5% anuales, el metal precioso ha mostrado un alza de su valor en un 16%. Y mientras más se infla la burbuja, más valor adquiere: en el período del 2001 al 2011 el oro ha incrementado en un 645% su precio inicial.

Hay muchas formas de invertir en oro, ya sea a través de fondos negociables en el mercado como en lingotes físicos, esa inversión seguro que no hará daño a su cartera de divisas, pero podrá salvaguardar sus inversiones en caso de que ocurra lo peor.

Eso es exactamente lo que han hecho los principales bancos mundiales. Además, muchos han iniciado campañas para repatriar sus reservas de oro del extranjero. "¿Acaso saben algo que nosotros no?". Se pregunta Alan Valdés.

Lea además: El BRICS acuerda reforzar la obtención de oro y tambalea la hegemonía del dólar

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала