- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ecuador inaugura oficina comercial en Irán

CC BY-SA 2.0 / Kate / QuitoLa bandera de Ecuador
La bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador inauguró una nueva oficina comercial en la capital de Irán, Teherán, para elevar su potencial de exportación de productos a este mercado y brindar atención especializada a empresarios iraníes, informó el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Pro Ecuador en un comunicado.

"Con esta nueva sede, Pro Ecuador suma 31 oficinas comerciales ubicadas en 26 países alrededor del mundo, enfocadas en la investigación, negociación y apertura de mercados que beneficien al Ecuador", refiere el texto.

Guido Zambrano, jefe de la oficina comercial de Pro Ecuador en Irán, señaló que las expectativas "apuntan a aumentar las exportaciones de banano ecuatoriano hacia el mercado iraní y de otros productos como puré de banano, cacao y derivados de café".

"Actualmente Irán compra al mundo 600 millones de dólares de banano al año, a Ecuador le compró 6,5 millones de dólares en los primeros meses del año, esto queremos potenciar", manifiesta el boletín de prensa.

Según Zambrano, ésta es una oportunidad para explorar las opciones de inversión y cooperación "principalmente en el sector automotriz y de nanotecnología"; asimismo, confirmó el interés de empresarios del país persa en proyectos del sector minero ecuatoriano.

Guillaume Long, canciller de Ecuador, y Mohammad Yavad Zarif, canciller de Irán - Sputnik Mundo
Internacional
Ecuador abrirá una oficina comercial en Irán
Según información del Centro de Comercio Internacional, Ecuador es el noveno país de la región en exportar hacia Irán y en la actualidad se ubica como la séptima nación en Latinoamérica y El Caribe que recibe exportaciones no petroleras de ese país.

En agosto pasado, en el marco del Foro Económico Comercial realizado en Quito, que contó con la presencia del canciller ecuatoriano, Guillaume Long, y de su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, Ecuador ya había anunciado la próxima apertura de una oficina comercial en Irán.

Lea también: Ecuador e Irán estudian posible postura conjunta en tema petrolero

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала