Widgets Magazine
En directo
    Banco Central de Brasil

    "Brasil está viviendo la crisis más severa de su historia"

    © Flickr/ Nicolas de Camaret
    Economía
    URL corto
    140

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente del Banco Central brasileño, Ilan Goldfajn, aseguró que Brasil vive la recesión más severa de su historia, ya que en el último año y medio el PIB cayó un 7%.

    Además, la tasa de desempleo llegó al 12%, cuando en 2013 estaba en el 6%, mientras que la inflación llegó al 11% a finales de 2015 y se espera que acabe el año alrededor del 7%, según detalló en el encuentro anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington.

    "Brasil está viviendo la crisis más severa de su historia. Estos datos son equivalente a un choque de oferta, y los efectos de la desaceleración global fueron ampliados por la aplicación de políticas internas distorsionadas", dijo, criticando al anterior gobierno de Dilma Rousseff.

    A pesar de los malos datos económicos Goldfajn prometió a inversores y agentes del mercado financiero que el gobierno de Michel Temer llevará a cabo "reformas estructurales para aumentar la productividad y el crecimiento a largo plazo".

    Citó el plan de privatizaciones y concesiones en infraestructuras, la reforma de las pensiones, la reforma laboral y la cercana aprobación de la enmienda a la Constitución que limita el crecimiento del gasto público a la inflación durante los próximos 20 años.

    Lea también: Brasil sitúa la inflación oficial del país en 2015 en el 10,67%

    En su opinión, la economía brasileña mostró "señales de estabilización" después de contraerse durante seis trimestres y ya se empieza a notar la confianza en la recuperación.

    Además:

    Termina la huelga de los bancos en Brasil después de 31 días
    Brasil anunciará un corte de gastos en torno a los 25.000 millones de dólares
    Llegada del Gobierno Temer a Brasil no mejora previsiones económicas para 2016
    Etiquetas:
    recesión, economía, desempleo, crisis económica, Banco Mundial, Ilan Goldfajn, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik