Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Comisión parlamentaria brasileña aprueba limitar el aumento del gasto público a la inflación

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Una comisión especial de la Cámara de Diputados aprobó el borrador de la Propuesta de Enmienda a la Constitución (PEC) 241, que limita el aumento de los gastos públicos durante los próximos 20 años.

Según esta propuesta el gasto público solo podrá aumentar al mismo nivel que lo haga la inflación.

Los defensores de la medida aseguran que es necesaria para sanear las cuentas mientras que los detractores creen que se verán mermados los servicios sociales básicos, como la sanidad y la educación.

Joaquim Levy, ministro de Economía de Brasil - Sputnik Mundo
Economía
Brasil anunciará un corte de gastos en torno a los 25.000 millones de dólares
La propuesta salió adelante con 23 votos a favor y siete en contra y es el paso previo a la votación definitiva en el plenario de la Cámara, que tendrá lugar el próximo lunes.

La aprobación de la propuesta en la comisión fue tensa y se alargó durante horas por los obstáculos que pusieron los partidos de la oposición.

La PEC 241 es una de las principales medidas que defiende el gobierno de Michel Temer para mejorar el estado de la economía, junto con la reforma laboral y de pensiones y el retraso en la edad de jubilación.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала