Morales informó que el canciller Wang garantizó nuevas inversiones chinas en Bolivia.
"Me han sorprendido las palabras de nuestro canciller de China sobre cómo colaborar en el tren bioceánico", que unirá puertos de Brasil y Perú a través de territorio boliviano, señaló el jefe de Estado.
Morales destacó el papel de China en favor de los pueblos en desarrollo como Bolivia y calificó al país asiático de aliado geopolítico.
"Bolivia y China somos países aliados políticos para la liberación y el desarrollo de América Latina y el mundo con justicia social y soberanía territorial", afirmó el mandatario.
Agregó que la presencia de China en el país sudamericano permite contar con inversiones "sin condicionamientos ni chantajes de algunas potencias que quieren imponer políticas económicas".
Lea más: EEUU lleva una lucha geopolítica contra China y Rusia en Bolivia
Beijing apoyará a La Paz con créditos para la industrialización del hierro del Mutún, en el departamento de Santa Cruz (este), en la construcción de caminos, aeropuertos y desarrollo de la manufactura.
Bolivia espera además un crédito anunciado de 7.000 dólares provenientes de China.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)