América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se abre mercado chino para el carbonato de litio de Bolivia

© AFP 2023 / Aizar RaldesCarbonato de litio de Bolivia
Carbonato de litio de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El mercado chino se abre a buenos precios para el carbonato de litio que comenzó a producir Bolivia a escala experimental, señala un reporte de la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos de la Corporación de Minera de Bolivia (COMIBOL), conocido por Sputnik.

"En agosto de este año se ha concretado la venta de 25 toneladas de carbonato de litio a la República Popular China lo que ha significado un ingreso de 208.000 dólares", señala el reporte.

Extracción del litio en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
"El destino de Bolivia está en el litio"
El carbonato de litio es la principal materia prima para la elaboración de baterías de litio para computadoras, teléfonos móviles y diversas ramas de la industria.

El informe de la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos destaca el repunte de precios del carbonato de litio que supera los 7.000 dólares la tonelada.

"Un primer envío de 10 toneladas al mercado de la China tuvo un precio de 7.000 dólares la tonelada, mientras que un segundo cargamento de 15 toneladas se vendió a un costo de 9.200 dólares la tonelada, entre principios y fines agosto de este año", señala el informe.

Lea más: Litio: ¿El petróleo del Siglo XXI?

El Gobierno boliviano está impulsando la producción de carbonato de litio a escala experimental en el Salar de Uyuni, una de las reservas más grandes del mundo.

Salar de Uyuni en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia apuesta por la industria del litio con recursos y científicos nacionales
Para marzo de 2017, se tiene previsto que la empresa alemana K-Utec AG Salt Tecnologies entregue el estudio a diseño final de la Planta Industrial de Carbonato Litio que tendrá una capacidad de producción de 30.000 toneladas de carbonato de litio a partir de fines de 2018.

El estudio a diseño final de la planta de carbonato de litio tiene un costo de 4,8 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала