Widgets Magazine
En directo
    Una manifestación contra el acuerdo TTIP en Alemania (archivo)

    La UE augura pausa en negociaciones sobre TTIP

    © REUTERS / Michael Dalder
    Economía
    URL corto
    0 01

    KIEV (Sputnik) — La Comisión Europea aún espera poder finalizar las negociaciones sobre la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés), pero, en caso contrario, habrá que tomar una pausa durante los comicios en EEUU, advirtió la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström.

    "Estamos trabajando intensamente en ese sentido para poder finalizar esas negociaciones antes de que termine el mandato del presidente (de EEUU, Barack) Obama, pero si no lo logramos tendremos que tomar una pequeña pausa y continuar después de las elecciones del nuevo presidente", dijo la funcionaria durante una rueda de prensa en Kiev.

    Las conversaciones sobre el la creación de la asociación se llevan a cabo desde 2013.

    La organización prevé integrar a EEUU, Canadá, México, Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia, así como los países miembros de la UE y los candidatos a entrar en el bloque.

    EEUU todavía aspira a llegar a un acuerdo sobre el TTIP con sus socios europeos, pese a las declaraciones de algunos representantes de la UE de que ese objetivo es inalcanzable.

    La semana pasada miles de personas tomaron las calles de Bruselas en protesta contra el acuerdo, que prevé crear la mayor zona de libre comercio del mundo con un mercado de consumo de unos 820 millones de personas, pero pondrá en peligro la prosperidad de cientos de miles de pequeños productores de Europa.

    La próxima ronda de consultas sobre el TTIP se celebrará el 3 de octubre en Nueva York.

    Además:

    Los líderes de la UE, contra el TTIP: que se "paralicen" las negociaciones "fracasadas"
    Opinión: “El TTIP está realmente en riesgo”
    Eurodiputada de Podemos denuncia opacidad del TTIP
    Etiquetas:
    TTIP, UE, Cecilia Malmström, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik