Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Fondo Monetario constata avances en Argentina

© AFP 2023 / Mandel NganSede de FMI
Sede de FMI - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La misión del FMI que visitó Argentina constató logros en materia estadística y señales muy satisfactorias sobre el Producto Interno Bruto (PIB), dijo el director del organismo para el Hemisferio Occidental, Alejandro Warner, citado por la prensa local.

Fondo Monetario Internacional - Sputnik Mundo
Economía
Fondo Monetario está "muy complacido" de volver a Argentina
"Vimos avances muy importantes en la reestructuración del Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos)… y hay indicadores muy satisfactorios sobre el PBI", dijo Warner tras exponer en un encuentro de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), citado por el diario Clarín.

El funcionario se abstuvo de comentar los índices de pobreza, publicados el miércoles por el Indec, y que muestran 32,2% de pobres y 6,3% de indigentes, señaló el diario Página/12.

"Los indicadores de pobreza salieron ayer y aún no los hemos analizado", dijo Warner.

Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
América Latina
Inspecciones del FMI regresan a Argentina
La delegación del FMI (Fondo Monetario Internacional) llegó a Argentina para supervisar el estado de la economía, en el marco de las normas del artículo IV de la carta del organismo, que este país se negó a cumplir en los últimos años, dando lugar a una moción de censura que será revisada en noviembre, según Warner.

"Los procesos exitosos de desinflación en el mundo han tenido un proceso de duración de cuatro a 10 años para llegar a una inflación de un dígito", dijo Warner en su disertación.

Por eso recomendó prudencia y gradualismo ante la promesa del Gobierno de Mauricio Macri de reducir la inflación a un dígito en cuatro años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала