Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Fondo Monetario está "muy complacido" de volver a Argentina

© REUTERS / Kim Kyung-HoonFondo Monetario Internacional
Fondo Monetario Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) está muy complacido de reaunudar su relación con Argentina, sostuvo a la prensa el jefe de la misión del organismo multilateral, Roberto Cardarelli, tras reunirse con dirigentes de la industria.

"Estamos trabajando con gran expectativa, tenemos muchas reuniones y estamos muy complacidos de estar aquí y vamos a dar una declaración para la prensa al fin de la misión", dijo Cardarelli al salir de la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), citado por la agencia oficial Télam.

Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
América Latina
Inspecciones del FMI regresan a Argentina
La misión, primera que envía el FMI a Argentina en más de 10 años, comenzó el lunes la auditoría de las cuentas públicas y de las proyecciones del Producto Interno Bruto, según el diario Clarín.

Los técnicos del FMI permanecerán en este país durante 12 días y se reunirán con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

También están en su agenda las reuniones con empresarios, como los de la UIA.

En 2006 se realizó la última misión del FMI.

El entonces presidente Néstor Kirchner (2003-2007) decidió suspenderlas luego de que su Gobierno cumplió con el pago de toda la deuda al FMI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала