Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La Unión Europea tratará acuerdo comercial con Ecuador "lo antes posible"

© REUTERS / Jon NazcaBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente del Consejo de la Unión Europea (UE), Miroslav Lajcak, expresó su "compromiso total" para que el acuerdo entre el bloque y Ecuador sea abordado "lo antes posible", informó el Ministerio de Comercio Exterior ecuatoriano en un comunicado.

"El objetivo del Gobierno Nacional de alcanzar la firma del acuerdo multipartes con la Unión Europea este año continúa firme, luego de la reunión sostenida por el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, con el presidente del Consejo de la Unión Europea, Miroslav Lajcak, quien expresó su compromiso total con que el acuerdo se aborde lo antes posible al interior de este organismo", explica el texto.

Euros - Sputnik Mundo
Economía
Acuerdo entre Ecuador y la UE podría regir provisionalmente desde enero de 2017
El comunicado señala además que Cassinelli calificó como "exitoso" el encuentro con Lajcak y reiteró que Ecuador está muy cerca de alcanzar un acuerdo con la UE.

Al interior de la UE no se tienen problemas sustanciales sino que se abordan "muchos temas, alguno que otro problemático, pero no es su caso", señaló por su parte Lajcak en referencia al país suramericano.

El anuncio fue hecho este jueves en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, donde tuvo lugar la cita, que perseguía gestionar el adelanto de plazos para llegar a un acuerdo definitivo con la UE.

Bandera de España - Sputnik Mundo
España
España apoya acuerdo comercial entre Ecuador y la UE
El Gobierno ecuatoriano busca que las naciones que conforman el bloque europeo aprueben el Protocolo de Adhesión del Ecuador al Acuerdo Comercial Multipartes lo antes posible, con el fin de que sus productos mantengan y mejoren sus preferencias arancelarias.

Tras la firma, la ratificación es el siguiente trámite que debe cumplir el acuerdo para entrar en vigencia y, según cálculos de las autoridades ecuatorianas, esto podría darse en el primer trimestre de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала