En directo
    Economía
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Los ciudadanos turcos salvaron a su país de una crisis financiera al vender 11.500 millones de dólares a cambio de la moneda nacional, declaró el titular de Economía del país, Nihat Zeybekci.

    El ministro explicó que "la noche del motín el tipo de cambio del dolar con la lira turca se situaba en 2,88 y muchos pensaron que la lira se depreciaría dos o incluso tres veces a raíz de la asonada; sin embargo, el dólar subió solo hasta 3,07 liras y luego volvió a bajar hasta 2,90 liras".

    "En una semana los ciudadanos vendieron 11.500 millones de dólares, es decir los ciudadanos de a pie previnieron una crisis financiera", dijo citado por Anadolu.

    El ministro calificó de "milagro" el estado de la economía turca habida cuenta de los acontecimientos del julio pasado en el país.

    Turquía vivió en la noche del 15 de julio un intento de golpe militar que causó más de 290 muertos de ellos 190 civiles y oficiales y un centenar de golpistas— y más de 1.400 heridos.

    Lea más: ¿Cuál es el talón de Aquiles de Turquía?

    Después de sofocar el motín, las autoridades empezaron una amplia campaña de purgas en la que detuvieron, encarcelaron o suspendieron de sus cargos a decenas de miles de personas.

    Además:

    ‘Economía de Turquía se encamina hacia una “muerte lenta”’
    Etiquetas:
    crisis, dólar, lira, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook