21:52 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    VLADIVOSTOK (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso crear un espacio común de "economía digital" para impulsar la integración internacional en la región del Asia-Pacífico.

    "Vivimos en el siglo de la sociedad de la información, de un desarrollo vertiginoso de las tecnologías de comunicación y debemos aprovechar las oportunidades que brindan mediante la cooperación para que los Gobiernos y las empresas de diversos países puedan interactuar en formato electrónico", dijo Putin al intervenir en el Foro Económico Oriental celebrado en la ciudad rusa de Vladivostok.

    En este contexto, el líder ruso propuso "crear un espació común de economía digital" al precisar que se refiere a facilitar las "condiciones legales y tecnológicas para la cooperación electrónica" entre los países.

    Lea más: Putin destaca el "vector asiático" en la cooperación internacional de Rusia

    A la vez, encomendó al Gobierno ruso elaborar un plan de trabajo al respecto al citar como un buen ejemplo la cooperación en los ámbitos de transporte, comercio, servicios aduaneros, veterinarios y tributarios y otros dentro de la Unión Económica Euroasiática (UEE: Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguizistán y Rusia).

    Además:

    China ve una mejora significativa de la economía rusa
    Japón creará puesto del ministro para relaciones económicas con Rusia
    Etiquetas:
    economía digital, Vladímir Putin, Asia-Pacífico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook