Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin propone crear un espacio común de "economía digital" en el Asia-Pacífico

© Sputnik / Alexei Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso crear un espacio común de "economía digital" para impulsar la integración internacional en la región del Asia-Pacífico.

"Vivimos en el siglo de la sociedad de la información, de un desarrollo vertiginoso de las tecnologías de comunicación y debemos aprovechar las oportunidades que brindan mediante la cooperación para que los Gobiernos y las empresas de diversos países puedan interactuar en formato electrónico", dijo Putin al intervenir en el Foro Económico Oriental celebrado en la ciudad rusa de Vladivostok.

Electricidad - Sputnik Mundo
Economía
Putin: Rusia ofrece precio competitivo de energía a países del Asia-Pacífico
En este contexto, el líder ruso propuso "crear un espació común de economía digital" al precisar que se refiere a facilitar las "condiciones legales y tecnológicas para la cooperación electrónica" entre los países.

Lea más: Putin destaca el "vector asiático" en la cooperación internacional de Rusia

A la vez, encomendó al Gobierno ruso elaborar un plan de trabajo al respecto al citar como un buen ejemplo la cooperación en los ámbitos de transporte, comercio, servicios aduaneros, veterinarios y tributarios y otros dentro de la Unión Económica Euroasiática (UEE: Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguizistán y Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала