- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin destaca el "vector asiático" en la cooperación internacional de Rusia

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó la importancia del "vector asiático" en la cooperación internacional de Moscú.

Al entrevistarse en el primer día del nuevo año escolar con los alumnos de un colegio de Vladivostok, el mandatario ruso recordó que las economías de Asia Pacífico van creciendo a ritmos superiores a los de otras regiones.

"Es por ello por lo que nosotros, me refiero a Rusia, prestamos cada vez más atención al vector asiático en nuestra cooperación", dijo Putin.

Rusia debe colaborar con sus vecinos asiáticos, "son países de altas tecnologías", apuntó el presidente al mencionar en particular Japón.

Soldiers from the third company of Beijing's Military Command, go through training exercises near Beijing in the buildup to celebrations of the 70th anniversary of the founding of the People's Liberation Army in this undated photo - Sputnik Mundo
Rusia y China, de países neutrales a socios vitales
"Podemos ofrecer muchísimo a nuestros vecinos y recibir mucho de ellos", afirmó Putin al citar entre los proyectos más prometedores la base espacial Vostochni, el centro de construcciones y reparaciones navales Zvezda y el Acuario de la isla Russki que será parte de un importante centro de estudios.

Asimismo, el líder ruso resaltó la importancia del Foro Económico Oriental cuya segunda edición se va a celebrar el 2 y el 3 de septiembre en Vladivostok.

El acontecimiento central del foro será un panel de discusión con la participación del presidente ruso Vladímir Putin, el primer ministro japonés Shinzo Abe y la mandataria surcoreana Park Geun-hye.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала