En directo
    Economía
    URL corto
    Gasoducto Turk Stream (131)
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El consorcio ruso Gazprom y el Ministerio de Energía de Turquía acordaron agilizar la entrega de permisos necesarios para realizar el proyecto del gasoducto Turk Stream.

    "Durante el encuentro se llegó a un acuerdo que permitirá concluir en breve la entrega de permisos imprescindibles para comenzar la realización del proyecto Turk Stream, además continuarán las negociaciones sobre el suministro de gas ruso a Turquía", revela un comunicado que resume los resultados de la entrevista del jefe de Gazprom, Alexéi Miller, con el ministro de Energía turco, Berat Albayrak, que tuvo lugar en Estambul.

    Rusia y Turquía reanudan el proyecto Turk Stream en virtud de los acuerdos alcanzados recientemente durante la primera reunión de los presidentes ruso y turco, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, desde el inicio de la normalización entre Moscú y Ankara.

    El proyecto fue suspendido después de que un caza turco derribara en noviembre de 2015 un bombardero ruso Su-24, provocando una crisis en las relaciones bilaterales.

    Tema:
    Gasoducto Turk Stream (131)

    Además:

    Erdogan comenta la construcción del Turk Stream
    La primera línea del gasoducto Turk Stream puede ser tendida en 2019
    Ministro turco muestra confianza en que el Turk Stream se realizará
    Ministerios de Energía ruso y turco crearán grupo de trabajo para Turk Stream
    Etiquetas:
    gas, Gazprom, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik