Widgets Magazine
04:33 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Turistas en una playa de Antalya, Turquía

    Turquía espera recibir miles de turistas rusos en septiembre

    © Sputnik / Vladimir Vyatkin
    Economía
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Alrededor de 700.000 turistas rusos pueden llegar a Turquía en septiembre, según la Asociación de operadores turísticos de Rusia (ATOR, por sus siglas en ruso) a la Plataforma de operadores turcos.

    "Según los datos de la organización turística turca, Plataforma de operadores turísticos, alrededor de 700.000 personas pueden llegar de Rusia, la plataforma espera recuperar alrededor del 15% de las pérdidas en este segmento del mercado en las primeras semanas de septiembre", dice el comunicado.

    Por su parte, el diario Hurriyet Daily News recordó que las vacaciones de nueve días por motivo de la festividad de Eid al Adha que comenzarán en Turquía el 12 de septiembre y la reanudación de comunicación aérea con Rusia podrán garantizar que algunos balnearios se llenen al 100%.

    El 28 de agosto, el Gobierno ruso decretó levantar las restricciones a los vuelos chárter a Turquía, impuestas en noviembre de 2015 junto a otras medidas como respuesta al derribo de un bombardero ruso por un caza turco, hecho que había provocado una crisis en las relaciones bilaterales.

    La Agencia Federal de Transporte Aéreo, Rosaviatsia, aprobó las primeras solicitudes de vuelos chárter a Turquía, los primeros se realizarán el 3 de septiembre por Azur Air y I Fly, y el 4 de septiembre, por Nordwind Airlines.

    Además:

    España recibió en 2016 un 11% más de turistas extranjeros
    Se preparan en Rusia los primeros vuelos chárter a Turquía
    Casi 4.500 turistas rusos regresan de Turquía tras la intentona golpista
    Etiquetas:
    turismo, Rosaviatsia, Asociación de Turoperadores de Rusia (Ator), Rusia, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik