Widgets Magazine
En directo
    Central nuclear Kudankulam en la India

    Dan a conocer detalles de los proyectos ruso-indios

    © AP Photo / Rafiq Maqbool
    Economía
    URL corto
    Rusia e India promueven cooperación bilateral (126)
    0 21

    NUEVA DELHI (Sputnik) — La India y Rusia planean construir varias nuevas centrales nucleares, anunció el primer ministro indio, Narendra Modi.

    "Solo en (la central nuclear de) Kudankulam se construirán cinco reactores con una potencia de 1.000 megavatios; en el marco de nuestra cooperación, planeamos construir toda una serie de grandes plantas nucleares", dijo.

    Modi hizo estas declaraciones en una videoconferencia con el presidente ruso Vladímir Putin con motivo de la entrega a la India del primer reactor de Kundankulam, construido con la participación de Rusia.

    La central nuclear de Kudankulam se construye en el estado indio de Tamil Nadu en virtud de un acuerdo firmado en 1988 entre Rusia (la entonces Unión Soviética) y la India y de su anexo de 1998.

    Lea también: India agradece el apoyo de Putin al ingreso del país en el Grupo de Proveedores Nucleares

    El reactor número 1 de la planta fue conectado a la red eléctrica en octubre de 2013; en junio de 2015 fue cerrado para mantenimiento y recarga de combustible.

    La unidad generadora fue relanzada el 21 de enero de 2016 y conectada a la red el día 30, pero tres semanas después fue parada debido a una fuga de vapor.

    Este miércoles se celebró la entrega definitiva del primer reactor a la India.

    El segundo reactor fue puesto en marcha el pasado 10 de julio y se espera que próximamente sea conectado a la red eléctrica.

    En 2014, Rusia y la India suscribieron un acuerdo marco sobre la construcción de los reactores 3 y 4 de la central de Kudankulam; además, se está preparando la firma de un nuevo acuerdo para edificar otros dos reactores.

    Tema:
    Rusia e India promueven cooperación bilateral (126)

    Además:

    La India autoriza arranque del segundo reactor de la central Kudankulam
    Etiquetas:
    planta nuclear, Kudankulam, Narendra Modi, la India, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik