Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin resalta importancia de cooperación con la India en energía atómica

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaPrimer ministro de la India, Narendra Modi, y presidente ruso, Vladímir Putin
Primer ministro de la India, Narendra Modi, y presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cooperación ruso-india en el sector de la energía atómica tiene gran importancia para las relaciones bilaterales, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"La cooperación en el ámbito de la energía atómica es un componente importante de la cooperación estratégica prioritaria entre Rusia y la India", dijo durante la ceremonia de entrega del primer reactor de la central nuclear Kudankulam, construido con participación rusa.

Central nuclear de Kudankulam - Sputnik Mundo
Primer ministro indio felicita arranque del reactor de Kudankulam
La ceremonia, que también contó con la participación del primer ministro de la India, Narendra Modi, se celebró en formato de una conferencia interactiva.

Putin también destacó que la cooperación ruso-india en esta esfera favorecerá el desarrollo de las economías de ambos países.

"Estoy seguro de que nuestro trabajo conjunto en este y otros ámbitos de cooperación económica y tecnológica traerá resultados considerables y favorecerá el desarrollo eficaz de nuestras economías", dijo.

Сombustible nuclear - Sputnik Mundo
Rusia suministra a la India cerca de 350 toneladas de combustible nuclear en año y medio
"Al alcanzar la capacidad nominal el primer reactor, y en un futuro próximo, el segundo, el abastecimiento de India con energía aumentará considerablemente y sus posiciones económicas se fortalecerán", señaló Putin.

El líder ruso agregó que Moscú espera firmar los documentos necesarios para iniciar la construcción de la tercera fase, quinto y sexto reactor de la central, antes de finales de 2016.

Lea también: India agradece el apoyo de Putin al ingreso del país en el Grupo de Proveedores Nucleares

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала