En directo
    Tuberías para el gasoducto Turk Stream

    La primera línea del gasoducto Turk Stream puede ser tendida en 2019

    © Foto: Turk Stream
    Economía
    URL corto
    Gasoducto Turk Stream (128)
    0 34521

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — La primera línea del gasoducto Turk Stream puede ser tendida en la segunda mitad de 2019, comunicó el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

    "El tendido de la primera línea finalizaría para el año 2019 o, más exactamente, en la segunda mitad de 2019", precisó el ministro.

    Los presidentes de Rusia y de Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, se reunieron en San Petersburgo y acordaron reanudar los trabajos en el proyecto de gasoducto Turk Stream.

    Los trabajos quedaron congelados debido a la crisis en las relaciones entre Moscú y Ankara, provocada a finales de 2015 por el derribo de un avión militar ruso por la Fuerza Aérea turca en territorio sirio.

    El gasoducto Turk Stream debe pasar de Rusia a Turquía a través del mar Negro.

    El ministro ruso comentó que antes de proceder a la reanudación del proyecto, las partes deben concordar los documentos normativos y obtener la autorización para ejecutar las obras.

    "Ante todo debemos consensuar todos documentos normativos, firmar el acuerdo intergubernamental, aprobar las Hojas de Ruta para la ejecución del proyecto y recibir los documentos que autorizan llevarlo a cabo", dijo Nóvak.

    Según afirmó, la parte rusa recibió la confirmación de que Turquía está interesada en acelerar la preparación de los documentos necesarios.

    "Nos volvieron a confirmar hoy que Turquía mantiene el interés en el proyecto y encomendó a los servicios correspondientes acelerar el proceso de preparación y expedición de los papeles", apuntó el ministro.

    También informó que Rusia y Turquía podrían firmar ya en octubre el acuerdo intergubernamental sobre el gasoducto Turk Stream.

    "Esperamos poder firmar ya en octubre el respectivo acuerdo intergubernamental", indicó Nóvak al destacar que la elaboración del borrador del acuerdo estará a cargo de un grupo de trabajo especial.

    Por último, destacó que la parte rusa estableció estrechos contactos con los colegas turcos, particularmente con el Ministerio de Energía de Turquía y con la empresa turca Botas.

    Más: Ministerios de Energía ruso y turco crearán grupo de trabajo para Turk Stream

    "También ya hemos entablado con Turquía conversaciones concretas sobre el gasoducto Turk Stream", remarcó el ministro ruso de Energía.

    Tema:
    Gasoducto Turk Stream (128)

    Además:

    Ministro turco muestra confianza en que el Turk Stream se realizará
    Putin: La visita de Erdogan marca el reinicio del diálogo entre Rusia y Turquía
    Etiquetas:
    Turk Stream, Alexandr Nóvak, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik