Widgets Magazine
11:53 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Vladímir Groisman, el primer ministro de Ucrania (archivo)

    Ucrania busca privilegios comerciales de la UE tras restricciones rusas

    © Sputnik / Stringer
    Economía
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El primer ministro de Ucrania, Vladímir Groisman, instó a la UE, durante un encuentro con la comisaria europea del Comercio, Cecilia Malmstrom, a tomar una decisión sobre la concesión de preferencias económicas y comerciales adicionales a su país tras las restricciones de tránsito impuestas por Rusia.

    "Vladímir Groisman exhortó a la comisaria europea a decidir lo más pronto posible la introducción del régimen de preferencias comerciales para Ucrania", revela un comunicado emitido por el servicio de prensa del Gabinete ucraniano.

    ​El titular aseguró en la reunión que la UE debe apoyar enérgicamente a Ucrania en el contexto de las restricciones comerciales y de tránsito rusas.

    "Es muy importante que las preferencias autónomas de la UE sean a gran escala e incluyan los alimentos básicos tales como carne de ave, productos agrícolas de origen animal, harina, zumos de frutas, así como electrodomésticos, aluminio y artículos derivados", cita al jefe del Gobierno de Ucrania el comunicado.

    Por su parte Malmstrom advirtió que la decisión respecto a las condiciones de preferencia para Kiev será anunciada en septiembre.

    Anteriormente el presidente de Rusia, Vladímir Putin, introdujo cambios al decreto sobre seguridad económica e intereses nacionales de Rusia ante el tránsito de mercancías de Ucrania a Kazajistán, ampliando las exigencias a Kirguistán, y extendiendo el plazo del decreto hasta el 31 de diciembre de 2017.

    Según la norma establecida, las mercancías procedentes de Ucrania con destino a Kazajistán y Kirguistán ingresan en Rusia solo a través de puntos de control establecidos y siguen rutas determinadas con acompañamiento aduanero y sellos vinculados al sistema Glonass.

    Lea también: Restricciones rusas en la frontera no afectan el paso de mercancías ucranianas

    Kiev denunció ante la Organización Mundial del Comercio las restricciones, las cuales considera que van en contra de los estatutos de esta organización.

    Además:

    Ucrania amenaza con responder a Rusia por limitación de tránsito de cargas
    Ucrania acusa a Rusia de detener sus mercancías en la frontera
    Etiquetas:
    Cecilia Malmström, restricciones, comercio, economía, UE, Volodímir Groisman, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik