- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FMI intenta salvar la economía de Irak

© Flickr / 401K 2012Dolares
Dolares - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La ayuda financiera internacional a Irak, afectado por el conflicto armado con el grupo terrorista Daesh, ascenderá en los próximos tres años a 12.000 millones de dólares, según reveló el FMI en sus documentos.

El grupo terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe), proscrito en Rusia y muchos otros países, llegó a controlar vastos territorios de Irak y Siria.

El Fondo Monetario Internacional - Sputnik Mundo
Economía
El FMI ofrece apoyo a todos sus miembros tras el Brexit
"La economía de Irak ha sufrido un doble shock desde mediados de 2014, en primer lugar, por los ataques de Daesh, que pusieron el país en un gran peligro, citan los documentos las palabras de Christine Lagarde, directora del FMI.

El segundo golpe que sufrió el sistema económico iraquí fue la caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales, según indica el informe del fondo.

De esas sumas, 5.400 millones de dólares corresponderán a la propia organización, 3.000 millones de dólares los donará el Banco Mundial y la ayuda de EEUU ascenderá a 1.000 millones de dólares.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Oriente Próximo perderá $150.000 millones por el precio del petróleo
El informe señala además que Alemania donará 560 millones de dólares, 500 millones de dólares corresponderán a Japón, Francia participará con una ayuda de 450 millones de dólares e Italia brindará 400 millones de dólares.

El aporte de Canadá ascenderá a 149 millones de dólares, mientras la UE donará 100 millones de dólares.

El FMI subraya que, sin un apoyo financiero internacional, el déficit presupuestario de Irak puede alcanzar unos 18.000 millones de dólares.

La sobreoferta en el mercado petrolero, animada en parte por los productores de crudo de esquisto, derrumbó los precios desde los 100 dólares por barril a mediados de 2014 a 30 dólares a inicios de 2016, y solo desde el pasado marzo los mismos han experimentado una lenta recuperación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала