Widgets Magazine
18:04 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina

    Empresas alemanas anuncian inversiones en Argentina

    © REUTERS / Enrique Marcarian
    Economía
    URL corto
    0 52
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Ejecutivos de varias empresas de Alemania anunciaron planes de inversión en el sector de la energía y el petróleo de Argentina y en la industria automotriz tras reunirse con el presidente argentino Mauricio Macri durante la segunda jornada de su visita oficial en Berlín.

    "Sepan que este Gobierno va a seguir trabajando día tras día con un compromiso muy fuerte para tender puentes, abrir puertas y contribuir de esa manera a que la Argentina pueda crecer", dijo Macri, de acuerdo a un comunicado del Ejecutivo.

    Acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, el mandatario sostuvo que su Gobierno ha fijado "reglas claras que garanticen estabilidad" para fomentar la llegada de inversiones al país.

    "Ese es el camino que tenemos que seguir para poder desarrollar y potenciar todo el espíritu emprendedor y el talento que hay en nuestro país", afirmó el mandatario ante una comitiva de unos 70 empresarios argentinos que lo acompañaron en su viaje a Alemania.

    Durante la jornada, el presidente también visitó las instalaciones de dos compañías automotrices en Berlín, que anunciaron nuevas inversiones en el país sudamericano.

    Ante los empresarios, Macri reconoció que "un 30% de los argentinos viven en la pobreza, a pesar de las riquezas del país", y por eso hizo un llamado la necesidad de generar confianza para las inversiones.

    Negociaciones UE-Mercosur

    Durante su primer día en Berlín, el presidente argentino se reunió con la canciller alemana Angela Merkel, ante quien manifestó sus deseos de concretar un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, el bloque al que pertenece Argentina, aunque la jefa del Estado alemán manifestó cierta prudencia sobre el éxito de las negociaciones.

    Argentina intenta que la UE levante las restricciones que pesan sobre las importaciones agrícolas, lo que impide que el país pueda ingresar en ese mercado con sus propios productos.

    Tras finalizar sus reuniones empresariales y recorrer parte de la capital alemana, el mandatario finalizó su gira de cuatro días por Europa, que lo llevó de visita también por Francia y Bélgica, donde se encontró con sus homólogos.

    Antes de su regreso a Buenos Aires, Macri emprenderá antes otro viaje rumbo a Idaho, en el noroeste de los Estados Unidos, para asistir a la Sun Valley Conference, que reunirá a líderes de varias compañías tecnológicas con el fin de dialogar sobre tendencias empresariales y financieras.

    Además:

    Gobierno argentino defiende flexibilización de límites a la compra extranjera de tierras
    Presidente de Argentina recibe al ministro de Asuntos Exteriores de Alemania
    Canciller argentina: Mercosur debe definir cuáles son sus parámetros de flexibilidad
    Etiquetas:
    inversiones, Mauricio Macri, Alemania, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik