América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina espera promover inversiones por $100.000 millones en cuatro años

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaSusana Malcorra, ministra de Exteriores de Argentina
Susana Malcorra, ministra de Exteriores de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú, 13 abr (Sputnik) — Argentina espera propiciar inversiones por un monto estimado de 100.000 millones de dólares en un plazo de cuatro años, declaró la ministra de Exteriores, Susana Malcorra, durante una reunión celebrada con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

"Para darles una idea del contexto de los planes que tenemos, hay una estimación de 100.000 millones de dólares de inversión en infraestructura en los próximos cuatro años", afirmó la alta diplomática argentina.

Malcorra añadió que su delegación discutió el tema "con la asociación de industriales de Rusia y hemos visto que efectivamente hay una serie de oportunidades en las cuales están interesados tanto en lo referente al área de energía como en el área de infraestructura".

Cancillería de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina califica a Rusia como un actor clave en su integración con el mundo

La canciller argentina señaló que su país valora altamente las relaciones históricas con Rusia, al afirmar que esta visita tiene como objetivo "confirmar que la asociación estratégica vigente, que va más allá del cambio de administración y es una cuestión de Estado".

"Y como tal queremos hacer todo lo que sea necesario, Gobierno a Gobierno, pero también con la inclusión del sector privado que nos permita mejorar todos los procesos de inversión e intercambio económico y de comercio entre los dos países", indicó la jefa de la diplomacia argentina.

La canciller indicó que la delegación argentina también conversó "con la Comisión Económica Euroasiática, y trataremos de avanzar en el estrechamiento de los lazos de Mercosur y esta organización; hay una reunión prevista en Uruguay, que ostenta la presidencia temporal".

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Victoria de Macri en Argentina podría impulsar vínculo empresarial con Rusia
"Definitivamente, Argentina no se ve a si misma si no es integrada, bien integrada, y usando todos los mecanismos, tanto los bilaterales como los multilaterales, y en ese sentido trabajaremos estrechamente, siguiendo los principios de la Carta de las Naciones Unidas, que fijan y definen nuestra forma de trabajar", alegó Malcorra.

Según la ministra de Exteriores, "Argentina y Rusia tienen mucho por delante, en todos los ámbitos, desde la economía, la cultura, hasta el deporte".

"Puedo confirmar que Argentina va a estar acá, jugando en el Mundial de Fútbol, el año 2018, y el presidente va a estar acá, porque si hay algo que le gusta, es el fútbol", afirmó, en tono jovial, la alta representante diplomática.

Tema: Rusia, sede del Mundial de Fútbol 2018

En su viaje a Moscú, Malcorra va a acompañada de un grupo de representantes comerciales, además del gobernador Omar Gutiérrez de la provincia de Neuquén (suroeste), la jurisdicción en donde se estudia la construcción de la represa hidroeléctrica Chihuido I con el financiamiento de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала