Widgets Magazine
En directo
    Banderas de EEUU y la UE

    La UE, dispuesta a concluir consultas con EEUU sobre TTIP para 2017

    © AFP 2019 / Thierry Charlier
    Economía
    URL corto
    Tratado TTIP (43)
    0 12

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea está dispuesta a concluir las negociaciones con EEUU sobre el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP) en lo que resta del año, afirmó la comisaria europea para el Comercio, Cecilia Malmström.

    "La UE está dispuesta a hacer ciertas concesiones para concluir las negociaciones sobre el acuerdo de comercio libre con EEUU hasta finales de año", dijo Malmström, citada por la edición europea del diario Politico, tras unas negociaciones con representantes del Gobierno estadounidense en Washington.

    Anteriormente, la canciller alemana Angela Merkel afirmó al comentar el Brexit  que ningún miembro de la UE, y tampoco el Reino Unido, había demandado el cese de las negociaciones sobre el TTIP a causa de la salida británica.

    Las conversaciones sobre el TTIP —que prevé crear la mayor zona de libre comercio del mundo con un mercado de consumo de unos 820 millones de personas— se realizan desde 2013.

    La Asociación prevé integrar EEUU, Canadá, México, Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia, así como los países miembros de la UE y los candidatos a entrar en el bloque.

    Tema:
    Tratado TTIP (43)

    Además:

    #TTIPLEAKS: el acuerdo comercial entre EEUU y la UE puede llegar a su fin
    #TTIPLEAKS: documentos filtrados revelan presiones de EEUU a la UE en el TTIP
    Obama-Europa: de la fascinación a la indiferencia
    Marine Le Pen considera el TTIP una bomba de relojería para Francia
    Etiquetas:
    TTIP, UE, Cecilia Malmström, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik