En directo
    Economía
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Rusia deberá participar en la competencia por partes de los mercados tradicionales y nuevos de energía, dijo en entrevista al diario italiano Il Sole 24 ore el presidente de la petrolera rusa Rosneft, Igor Sechin.

    "El principal desafío externo para la energía rusa es el endurecimiento de la competencia en los mercados energéticos externos, en el futuro se prevé una lucha perseverante de competencia por mantener su parte en los mercados tradicionales claves y aumentar la parte en los nuevos mercados energéticos", dijo.

    Sechin resaltó que la reducción breve de los precios petroleros no afecta a la industria petrolera rusa tanto como a los proyectos de extracción de petróleo de esquisto.

    "La extracción de petróleo en Rusia desde el punto de vista de los gastos es una de las más eficaces en el mundo, y los proyectos de extracción son de largo plazo, gracias a una base de recursos de calidad, por eso la caída de los precios de corto plazo no tiene un efecto tan crucial para nosotros, como, por ejemplo, para los proyectos de esquisto", afirmó.

    El jefe de la empresa subrayó que este factor permite a la industria petrolera rusa mantenerse estable.

    Sechin también informó que Rosneft tiene intención de intensificar cooperación con la compañía italiana Eni "en toda la cadena tecnológica: prospección geológica, extracción, procesamiento de petróleo y desarrollo de las tecnologías".

    La empresa rusa ya está llevando a cabo proyectos conjuntos con la italiana en las zonas de las plataformas continentales, destacó Sechin.

    Además:

    ¿Cómo gastan sus riquezas los países petroleros?
    Ministro de Energía ruso comenta el proyecto gasístico con Grecia
    Comisión Europea desarrollará energía nuclear para no depender del gas ruso
    Etiquetas:
    Ígor Sechin, petróleo, energía, Rosneft, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook