- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia puede prohibir reexportación de frutas y verduras de África

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaFrutas y verduras
Frutas y verduras - Sputnik Mundo
Síguenos en
GORKI, RUSIA (Sputnik) — Rusia puede restringir las reexportaciones de frutas y verduras de los países africanos después del 15 de junio y prohibir su tránsito a través de Europa, declaró el director del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario ruso (Rosseljoznadzor), Serguéi Dankvert.

"Desde el día 15 vamos a analizarlo, no sé de qué forma lo haremos, permitiremos solamente los suministros directos a Rusia desde los países africanos… o prohibiremos el tránsito a través de Europa, o vetaremos todo tipo de tránsito", dijo.

Dankvert subrayó que la institución se ve obligada a tomar estas medidas para tener la posibilidad de monitorear el origen de las mercancías.

Carne - Sputnik Mundo
Economía
México quiere ampliar sus exportaciones agroalimentarias a Rusia
"Vemos que los productos no son endémicos y entendemos que en el camino de Holanda a Lituania los productos pueden reemplazarse con los polacos, con las mismas manzanas; los alimentos suministrados no son típicos para los países africanos", afirmó.

Dankvert también informó que Rosseljoznadzor se había comunicado con sus socios europeos tras detectar grandes volúmenes de alimentos de contrabando, pero no recibió respuesta alguna.

Además, el viernes la portavoz de Rosseljoznadzor, Yulia Melano, declaró que Rusia puede vetar importaciones de algunas frutas y verduras desde algunos países africanos, y el envío de producción agrícola a través de los países de la UE y Bielorrusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала