Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México quiere ampliar sus exportaciones agroalimentarias a Rusia

Síguenos en
MOSCÚ(Sputnik) — México expresó interés en ampliar las exportaciones de alimentos a Rusia, en particular de pescado, carne y leche, comunicó este martes el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario ruso (Rosseljoznadzor).

"México está interesado en ampliar la lista con pescado, carne, leche, productos de panadería, zumos y conservas", dice la nota publicada por el ente tras una reunión entre su titular, Serguéi Dankvert, y el embajador mexicano en Moscú, Rubén Beltrán.

Se indica además que el país latinoamericano es un importador estable del grano ruso, mientras Rusia sigue ampliando la lista de productos cárnicos importados de México.

La bandera de México - Sputnik Mundo
Internacional
Capitales de México y Rusia acuerdan cooperar en varios ámbitos

"Rubén Beltrán subrayó que México tiene un gran potencial para aumentar los volúmenes del comercio con Rusia así como las posibilidades de realizar serias inversiones en el sector industrial y agrícola ruso", agrega el documento.

Según la entidad, Dankvert subrayó por su parte que "una vez acordados todos los procedimientos técnicos necesarios, se realizará una inspección de las fábricas mexicanas cárnicas y pesqueras, interesadas en exportar a Rusia".

Tema: Rusia responde a las sanciones de Occidente

Rosseljoznadzor mencionó que "es oportuno efectuar en el marco de la inspección varias reuniones entre los servicios competentes de Rusia y México y los empresarios que participan en el comercio bilateral".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала