- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El turismo turco perderá 9.000 millones de dólares gracias a la política de Erdogan

© Sputnik / Vladimir Vyatkin / Acceder al contenido multimediaTuristas en una playa de Antalya, Turquía
Turistas en una playa de Antalya, Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El deterioro de la imagen de Turquía en la arena internacional originado por la política de su mandatario, Recep Tayyip Erdogan, ha llevado a una fuerte disminución del número de turistas, informa el periódico alemán Die Welt.

Este año, según los pronósticos más pesimistas, el país podría perder más de 7,6 millones de turistas, lo que llevaría a la pérdida de unos 9.000 millones de dólares por parte de las empresas turcas.

"De acuerdo con la agencia Moody’s, Turquía es vulnerable debido a su dependencia del capital extranjero. Hasta ahora, las importaciones superan notablemente las exportaciones", se explica en el artículo.

En el último año, las reservas de divisas del país han disminuido en 12.000 millones de dólares.

Turistas en una playa de Sharm el-Sheikh - Sputnik Mundo
Putin: Turquía y Egipto no garantizan la seguridad de los turistas

El sector turístico representa el 6% del PIB del país y es uno de los elementos clave de su economía, así como una fuente de moneda extranjera. Además, más del 8% de los turcos trabajan en la esfera turística.

En abril, al país otomano llegaron un total de 1,75 millones de turistas (un 28% menos que en el abril pasado), de los cuales 31.000 provenían de Rusia —lo que representa una disminución del 79% en comparación con la cantidad de turistas rusos que visitaron el país el año pasado—. Además, este año Turquía recibió menos turistas de Alemania, Francia, EEUU, Reino Unido y Grecia.

Turistas rusos en la playa de Antalya, Turquía - Sputnik Mundo
Las esperanzas frustradas de Turquía de acoger a turistas rusos
Sin embargo, el país podría compensar la pequeña cantidad de turistas con los ciudadanos de Georgia y Ucrania ya que este año, Turquía recibió un 28% más turistas de Georgia y un 18% más de Ucrania. Además, gracias a la falta de habitaciones en los hoteles de Grecia, España y Portugal, el país podría recibir una parte de los viajeros que planeaban pasar sus vacaciones en otros países, afirman varios expertos del sector.

Los turistas provenientes de Ucrania y Georgia no son tan generosos y provechosos para la economía turca como los visitantes de Alemania y Rusia, opinan algunas analistas. Por su parte, los turistas rusos no planean visitar el país tras el derribo del Su-24 ruso por la Fuerza Aérea turca, mientras que los ciudadanos alemanes están preocupados por la seguridad en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала