Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La cooperación en el marco de la UEE ayuda a resolver problemas

© Sputnik / Serguéi Guneyev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — La cooperación en el marco de la Unión Económica Euroasiática (UEE) ayuda a resolver las dificultades, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"No esperamos herramientas mágicas en nuestra cooperación pero sin duda alguna nos ayudará a superar las actuales dificultades", dijo al reunirse con el presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev.

Reunión del Consejo Supremo de la Unión Económica Euroasiática (Archivo) - Sputnik Mundo
Unión Euroasiática se desarrolla pese a la coyuntura económica
Putin subrayó que Kazajistán es "el socio más cercano y un aliado muy seguro" de Rusia con el que el país mantiene excelentes relaciones económicas.

El presidente ruso confió en que el sistema de desarrollo económico de Kazajistán, que últimamente ha alcanzado un nivel muy alto, permita resolver los problemas actuales.

Nazarbáev a su vez subrayó que debido al apoyo de Rusia la UEE funciona incluso en las complicadas condiciones internacionales actuales.

El presidente kazajo subrayó que Rusia sigue siendo "el vecino más cercano, amigo, aliado y socio en las relaciones económicas y políticas" de Kazajistán.

Los jefes de las delegaciones de la cumbre Rusia - ASEAN - Sputnik Mundo
Economía
La ASEAN estudiará la cooperación con la UEE y la OCS
Nazarbáev recordó que pronto se celebrarán reuniones en el marco de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), la Comunidad de Estados Independientes y el Foro Económico Internacional de San Petersburgo en el cual tiene previsto participar.

El líder kazajo indicó que la frecuencia de los contactos bilaterales muestra un alto nivel de cooperación y destacó que en las discusiones bilaterales Rusia y Kazajistán logran resolver cualquier problema que surja.

Este martes la capital de Kazajistán, Astaná, acoge una reunión del Consejo Económico de la UEE.

La Unión, creada el 1 de enero de 2015, agrupa a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала